Sony invierte $250MDD en Epic Games

Sony acaba de invertir $250 millones de dólares en Epic Games.

Según reportes de Venture Beat, Sony se ha convertido en el segundo socio más importante para Epic Games, detrás de Tencent quien controla el 40% de la compañía,  al invertir $250 millones de dólares en la compañía.

Sony y Epic Games llevan tiempo con una sana relación comercial entre ellos, pero esta inversión bien podría dar como resultado una mejor integración entre las tecnologías del Unreal Engine y el PlayStation 5.

Kenichiro Yoshida, Presidente Operativo de Sony, dijo que esta inversión tiene la intención de mantener a su compañía a la cabeza en cuanto a desarrollo de videojuegos, mientras que Tim Sweeney, Presidente Operativo de Epic, comentó que ambas compañías tenían una visión compartida en cuanto al desarrollo de experiencias 3D en tiempo real.

Esto podría ir más allá de los juegos pues series como Mandalorian hacen uso del Unreal Engine para crear escenografías que proyectan en sets virtuales y que reemplazan el uso de fondos monocromáticos, agregan un nivel extra de realismo en el set que no se había visto anteriormente.