Parece que está contingencia ha provocado que las personas aisladas optaran por una consola para el entretenimiento familiar y la ganadora en esa decisión fue Nintendo Switch.
El sitio VideoGamesChronicle reporta que en el Reino Unido, a comparación con los números de venta del 2019 para el Nintendo Switch, está primera mitad de 2020 ha generado que esos números se dupliquen y hasta un poco más. Esto debido a que antes de mayo la consola estaba prácticamente agotada en la region, pero un nuevo stock de consolas en ese mes generó que las personas corrieran a comprar una.
Aunque en general la contingencia ha creado caos mundial y perdidas millonarias en varios sectores como el cine, los videojuegos se vieron beneficiados, el PS4 también tuvo un aumento alrededor del 50% de ventas, el Xbox One 25% y en cuanto a juegos físicos se vendieron más de un millón de juegos en abril convirtiendose en el mes más exitoso de ventas en los últimos cinco años del Reino Unido.
Respecto a Estados Unidos los números son similares y de acuerdo a la NPD no se tenía un mes tan exitoso en ventas de videojuegos desde la salida del Nintendo DS en marzo de 2010.