Con la nueva generación no sólo se aumentará la capacidad de las consolas, sino también el precio de sus juegos.
Según revela la firma IDG Consulting, NBA 2K21 podría no ser el único juego que aumente el precio para las versiones de PlayStation 5 y Xbox Series X, ya que para estas plataformas costará $69.99 dólares, sino que es una inquietud que han visto en otros publishers además de 2K.
Reveló Yoshio Osaki de IDG a GamesIndustry que el último aumento de precios de juegos se dio cuando se estrenó el Xbox 360 y el PlayStation 3, pasando de $49.99 a $59.99 dólares, y que en términos del aumento del precio de producción de un juego, es lógico que se de pronto otro incremento.
Otros medios de entretenimiento han ido aumentando sus precios a medida que pasa el tiempo, ajustándose al incremento de los valores de producción, pero esto no ha sucedido con los juego. Osaki dice que los precios de los boletos de cine en estados unidos han aumentado 39% de 2005 a la fecha, los de Netflix se han doblado desde su estreno y los paquetes de televisión por cable han aumentado 105%.
Para él, aumentar el 17% el precio de los juegos no sería tan grave, tomando en cuenta que los valores de producción se han elevado de 200 a 300% desde el último incremento del precio sugerido de los juegos, pero aunque dice que IDG trabaja con todos los publishers más importantes de la industria y han visto interés en más de uno para aumentar el precio a $69.99 dólares, esto no parece indicar que el incremento vaya ser en general, sino que más bien habrá algunos juegos que costarán más que otros.