Los analistas vuelven al ataque, ahora que tenemos la próxima generación encima, es el momento adecuado para algunas predicciones.
De esta forma es que Piers Harding-Rolls, director de investigación en Ampere Analysis, quien espera que en lo general a la siguiente generación no le va ir tan bien como a la generación en la que estamos jugando actualmente.
Esto no es de extrañarse con una crisis sanitaria y económica de la cual se necesitarán algunos años para recuperarse.
Aún así, el mercado seguirá siendo grande, de menos por una generación más, y que ambas nuevas consolas iniciarán relativamente igual en tanto a ventas solo para empezar a separarse de forma gradual.
El ganador en cuanto a ventas, según Harding-Rolls, sería el PlayStation 5 que vendería un total de 66 millones de consolas para finales de 2024 mientras que el Xbox Series x se quedaría en unos 37 millones de consolas vendidas.
Piers asegura que la tendencia ha sido y seguirá siendo a la baja, pues desde la generación del PlayStation 2, Xbox cuando se vendieron 179 millones de consolas en conjunto, el mercado no ha crecido en cuanto a ventas de consolas. Para la generación del PlayStation 3 y Xbox 360 el total fueron de 171 y para la del PlayStation 4 y Xbox One actualmente se han vendido 157 millones de consolas.
Lo curioso es la exclusión de las consolas de Nintendo para estos números y estadísticas.
[vía|GamesIndustry]