La Overwatch League ha sufrido mucho estos últimos meses, pero entre tanto sufrir encontró algo que le benefició.
Este año marcaba un el inicio del formato internacional de la Overwatch League, donde todos los equipos tendrían una ciudad sede alrededor del mundo y viajarían de visitante a la locación de su contrincante, cosa que echó completamente de cabeza la contingencia sanitaria del COVID-19.
El pasado mes de mayo decidieron hacer un torneo interliga conocido como el May Melee que resultó en el doble de espectadores de lo que resultaba un fin de semana común de la liga, esto hizo que Blizzard se replanteara el formato de la Overwatch League.
Es así, pues, que la compañía anuncia que para las próximas semanas adoptará nuevamente el formato de torneos con el Summer Showdown que pondrá cara a cara a las dos divisiones de la liga, de tal forma que los equipos norteamericanos y los asiáticos se enfrentarán por un total de $275 mil dólares por bloque, llevándose el ganador de cada uno $50 mil dólares como premio.
El formato será sencillo, para las próximas tres semanas se llevarán a cabo los encuentros clasificatorios que terminarán de acomodar la tabla para el torneo que se llevará a cabo el 3 y el 5 de Julio.