Sabíamos que los juegos del PlayStation 4 correrían en el PlayStation 5 y para asegurar esto, Sony ha añadido nuevas reglas para sus juegos.
Según reporta Eurogamer, la plataforma ahora agregará un nuevo proceso dentro de la certificación para juegos del PlayStation 4 y este consistirá que todos los juegos que sean ingresados para su certificación después del 13 de Julio de 2020 deberán correr también en el PlayStation 5.
Esta opción fue añadida en el kit de desarrollo del PlayStation 4 en la versión de finales de Abril y para poder pasar esta parte de la certificación el código del juego tendrá que correr sin problemas en el PlayStation ,5 además de ofrecer los mismos modalidades y características.
Por el momento no hay claridad de cómo se hará esta certificación, pero Sony se pondrá en contacto con cada desarrollador para planear de acuerdo a las fechas de salida de los juegos. A los juegos que se estrenarán antes de esa fecha de Julio no se requiere trabajo extra, pero se recomienda enfáticamente actualizarlos para asegurar la compatibilidad.