A veces quejarse de un juego resulta en algo beneficioso para el mismo.
Hace unos días que id Software y Bethesda decidieron agregar algo a Doom Eternal mediante una actualización. No, no era necesariamente contenido o corrección de algún bug, sino que sin avisarle a nadie decidieron agregar el software anti-trampas de Denuvo.
Este programa no es el mismo que el DRM de Denuvo, que busca hacer difícil el piratear el juego, sino que se encarga de detectar tramposos que quieran arruinar el día de algún otro jugador dentro del juego. Este anti-trampas se agregó en preparación de la inclusión del modo de invasiones para Doom Eternal.
Mientras algunos no le darán mucha importancia a este movimiento, otros al saber que es un programa que necesita acceso a nivel Kernel y que se mostraron absolutamente en contra de la inclusión y empezaron a bajar la calificación del juego en Steam donde, hasta ese momento, gozaba con uno de los mejores promedios de lo que iba del año.
Gracias a esta sobrecogedora respuesta del público es que ahora id Software aclara que en menos de una semana se quitará el programa anti-trampas y que la inclusión del mismo había sido con la mejor de las intenciones, pero que deberán revalorar su estrategia para combatir a los tramposos. También sería bueno que avisaran al público antes de instalar este tipo de programas sin decir ni “agua va.”