En una declaración un tanto polémica el CEO de Platinum Games da su opinion acerca de la nueva generación de consolas y el Nintendo Switch, mencionando que aunque la nueva generación tendrá impresionantes gráficos no cree que la generación sea tan revolucionaria como lo fue el Nintendo Switch que salió hace ya tres años.
Aquí la declaración completa de Itsushi Inaba, CEO de Platinum Games, para el sitio VGC:
Como industria, todo luce muy prometedor y no quiero que esto se perciba como algo muy negativo, pero para dar otro ejemplo de mi idea, es que el Nintendo Switch fue muy revolucionario en como era posible tomar una consola casera y hacerla pórtatil. Es algo que no se había visto mucho antes, tomó esta barrera, que a lo mejor muchos ni sabían de su existencia y la derrumbó.
Switch abrió todas estas posibilidades, creo que el GameBoy y el DS también hicieron un poco de eso, había muchas sorpresas en esas consolas. Si comparás eso a simplemente incrementar el potencial gráfico o hacerlas más grandes y rápidas, es bueno claro, pero no tiene la misma calidad inventiva que me sorprendió con dichas consolas.
No hemos visto todo de la próxima generación de consolas en éste punto y creo que es muy probable que pudiera existir un cambio inventivo como ese, en estas nuevas consolas que cambiarían la forma en que jugamos. Y si eso sucede, entonces al vez me sorprenderá mucho, así que no quiero sonar como «yo se todo sobre las nuevas consolas y son aburridas» pero con la información que tenemos ahora no veo sorpresas extremadamente grandes.
Para dar un poco de contexto a la declaración, recordemos que en Japón las consolas pórtatiles siempre han sido del gusto de los jugadores y por lo general han sido las consolas más vendidas de la región así que sin duda unir una consola pórtatil con una casera tomó por sorpresa el mercado no sólo japonés sino mundial.