Rumores siempre los hay y con la reciente racha de adquisiciones de Microsoft, muchos creían que también harían lo propio con Platinum Games.
Desde el pasado E3 que muchos sospechaban que Microsoft tendría algún tipo de interés por adquirir a Platinum Games, pues luego de adquirir otros studios como Obsidian, inXile o Ninja Theory, lo lógico sería pensar en que hay otros nombres pendientes de agregar a la lista.
Estos rumores no cayeron en oídos sordos dentro del Platinum y el presidente del studio aprovechó una reciente entrevista con Video Games Chronicle para aclarar el asunto: Nadie de microsoft se ha acercado para siquiera hacer la insinuación de una adquisición.
Inaba dice que la gente en internet a veces confecciona las ideas más locas y que mientras no sabe cómo funciona internamente Microsoft, no ha habido acercamiento alguno que les diera siquiera la sospecha que estuviesen interesados en hacerlos parte de los Microsoft Games Studios.
Por otro lado, siendo que ahora cuentan con el apoyo económico de Tencent y están buscando ser un studio independiente, la posibilidad que Microsoft los compre es algo poco probable.