La escasez del Switch parece que será una realidad que llegó para quedarse.
Anteriormente Nintendo había tenido problemas para abastecer de nuevos Switch a las tiendas, pero algunas semanas atrás la compañía había dado a conocer que no habría más dificultad para encontrar nuevas consolas en los anaqueles. Por desgracia Bloomberg reporta que otra vez hay problemas en las líneas de producción del Switch que resultarán próximamente en otra escasez de la consola en tiendas.
Esto se debe a que Nintendo decidió descentralizar la línea de manufactura a Malasia y Filipinas quienes se encargarían de fabricar las tarjetas lógicas para el Switch y en soldar las partes pasivas a las mismas, respectivamente.
Inicialmente Nintendo se vio beneficiado por esto, pues mientras que las fábricas chinas que también se encargaban de estos procesos estuvieron cerrados, sus contrapartes malayas y filipinas seguían laborando sin contratiempo. Ahora las cosas han cambiado, pues China se está reactivando poco a poco mientras que en otras regiones siguen inactivas.
Todo esto podría afectar la disponibilidad de nuevas consolas para verano y otoño, especialmente en época de compra a final del año.