Titanes de Vancouver tuvieron que dejar ir a su equipo de Overwatch League

Los problemas de Overwatch y su liga profesional parecen no acabar, ahora uno de sus equipos despide a todos sus jugadores.

La Overwatch League no ha tenido un buen año, empezando por el cambio de formato a uno que llevaría a viajar a todos los equipos alrededor del mundo, anuncio que subsecuentemente resultaría en la renuncia de muchos de sus analistas y cronistas sólo para pausar estos planes debido a la contingencia del COVID-19.

Primero se paralizó el calendario para los equipos con base en países como China y Corea del Sur, territorios donde impactó primero la pandemia. Luego fue anunciado que en lugar de detener por completo la liga este año, las partidas se harían en línea que es lo que nos lleva al problema actual: que los Titanes de Vancouver tuvieron que dejar ir a su alineación de jugadores esta semana.

El motivo es muy sencillo: imposibilidad logísitica. El staff y el equipo viven en Vancouver, pero una vez se anunció el cambio de formato a partidas en línea, decidieron que lo mejor sería enviar a los jugadores a su casa; la totalidad de los integrantes del equipo son Coreanos y la diferencia horaria sólo acrecentó los problemas ya que al jugar con el bloque asiático, las partidas eran difíciles de disfrutar para el público de casa en Vancouver.

Inicialmente pensaron en hacer que los Titanes volvieran a Vancouver y mudarse al bloque norteamericano de equipos, pero esto resultó ser imposible.

Y si eso les parecía poco, hay que tomar en cuenta que la temporada 2020 de la Overwatch League sigue activa y, de momento, los Titanes de Vancouver no cuentan con jugadores. Pero esto podría durar poco, ya que hay negociaciones que los jugadores de Second Wind, un equipo de la liga de ascenso para la Overwatch League, se conviertan en los nuevos Titanes.