Mientras algunos desarrolladores viven bajo la regla de no comentar sobre rumores que abundan en internet, Techland ha salido a desmentir reportes de problemas en Dying Light 2.
Según traducciones, el sitio Polski Gamedeve reporta numerosos problemas con el desarrollo de Dying Light 2 que van desde problemas con la historia, sistemas e incluso la dirección en general del mismo, pues hay desorganización en general que inicia desde los puestos más altos dentro de Techland; todo esto a menos de un año de que el juego vaya salir a la venta.
Lo peor de todo es que una de las aseveraciones más increíbles para un juego a estas alturas es que se afirma que Dying Light 2 no posee todavía un “corte vertical” del mismo, que en pocas palabras es una demostración técnica de todos los aspectos fundamentales del juego que ayudan a poner a prueba que todo funcione.
Esto llevó a que Ola Sondajev, administrador senior de Relaciones Públicas de Techland, explica que todo esto es falso.
Por un lado, él dice que el juego está jugable de inicio a fin y que hace un mes terminaron la primera versión alfa del juego, tanto así que ha estado probando esta versión temprana del juego y lo está disfrutando.
Además asegura que los pilares principales del juego no han sido modificados desde que inició el proceso de producción, pero sí han ido evolucionando. Esta evolución es algo natural ya que al irse optimizando e iterando sobre el trabajo que están haciendo, algunas cosas se van añadiendo o refinando.
Sondajev explica además que durante cualquier proceso de desarrollo es natural que haya complicaciones, pues en todos los juegos se presentan retos que deberán ser superados para poder llegar a la visión que se tiene del juego.
Incluso Chris Avellone, guionista del juego, fue objetivo de los rumores que decían que parte del problema era con él aunque no especificaron cómo o por qué. A esto el mismo Avellone salió a decir que le gusta trabajar en Dying Light 2 y con Techland y que claro que han habido diferencias y discusiones de prácticamente todo aspecto del proyecto, lo cual es algo de esperarse en todo proceso creativo.
[vía|VG247]