Los peligros de la vida digital a veces ni siquiera contemplan al usuario para que lo hackeen, como este reciente incidente de Roblox ejemplifica.
Según reporta Motherboard, un hacker anónimo les reveló que sobornó a un empleado de soporte técnico de Roblox para poder ingresar a la plataforma y tomar control de básicamente cualquier cuenta que desearan, además de poder cambiar contraseñas o deshabilitar medidas de seguridad como la autentificación de dos factores.
Esto no quiere decir que no se haya hecho daño, pues el hacker pretendía falsificar que había encontrado un bug en los sistemas de seguridad del juego para ganar una recompensa al reportarlo. Pero al ver que no se llegaría a nada, accedió a algunas cuentas de alto nivel y vendió unos pocos objetos para hacerse de algo de dinero.
La compañía rápidamente informó a los afectados, que en el gran esquema de las cosas que pudieron hacer con la información que tuvieron, salieron bien librados. Pero esto ejemplifica lo sencillo que puede ser hackear una plataforma sin necesidad de tener conocimiento técnico mediante el uso de la ingeniería social.