Microsoft no teme por el lanzamiento de su próxima consola, pero la dificultad del estreno del Xbox Series X se encuentra en otro lado.
Según una reciente entrevista de la CNBD a Phil Spencer, jefe de la división de Xbox, los planes van de acuerdo a lo previsto para el lanzamiento del Xbox Series X a finales del año y no prevén haya ningún tipo de retraso, donde esperan que haya problemas es en los juegos que saldrán a finales del año.
Como bien es sabido, con la situación del trabajo desde casa ralentiza algunas partes del proceso de desarrollo y detiene por completo algunas otras y es ahí donde se encuentra el problema principal.
Spencer dice que siendo una actividad a escala tan grande, el desarrollar juegos involucra cientos de personas trabajando en conjunto, creando distintos recursos y compartiendo el proceso creativo. La cuarentena ha obligado a restructurar los flujos de trabajo y es un proceso que, según Phil, les ha hecho aprender y retarse todos los días.
Lo primordial es asegurar la seguridad y salud de todos los trabajadores dentro de los equipos de desarrollo y el presionar para terminar algún juego sin tomar las precauciones correctas llevaría a un desastre.