Koei Tecmo ha tenido muy buena recepción con la adaptación de One Piece al género MUSOU; Si bien ya hemos tenido la oportunidad de poner a prueba el universo de One Piece en el género de combates con Burning Blood y de Acción/Aventura con World Seeker; One piece ha dejado bien sentado que su género más destacable es el MUSOU.
Con nuevos personajes, seguimiento a la trama original (con algunos ajustes) y muchos combos por ejecutar; Pirate Warriors 4 llega para refrescar y mejorar este género de 1 vs 100.
Ficha Técnica
Título: One Piece: Pirate Warriors 4
Desarrolla: Omega Force (Koei Tecmo)
Distribuida: Namco Bandai
Plataformas: Microsoft Windows, Nintendo Switch, Xbox One, PlayStation 4
Fecha de Salida: 27 de Marzo del 2020
Continuamos la historia de One Piece con el arco de Whole Cake Island, que los seguidores de One Piece ubicarán como el arco del Rescate de Sanji, donde el grupo de los Sombrero de Paja arruinan de una boda arreglada por Big Mom. Adicionalmente, Podremos jugar en mapas adicionales de las sagas anteriores como Alabasta, Enies Lobby, Marine Ford, el Nuevo Mundo y para deleite de muchos, un arco especial de Wano, quedando muy cerca a lo que va actualmente el manga.
La historia tiene sus pequeños giros y diferencias entre la historia original del anime/manga pero el concepto original se mantiene para no desprenderse tanto de la historia.
Siendo la 4ta entrega de One Piece Pirate Warriors; Koei Tecmo aprendió mucho de los juegos pasados no solo mejorando su gameplay MUSOU, sino dándole una reestructuración al género, las batallas se vuelvan más agresivas con la nueva posibilidad de hacer combos en el aire y esto le da al juego un aire de Hack&Slash puesto que puedes pasar tus combos en tierra a combos aéreos de manera que logras cantidades devastadoras de golpes. Las técnicas y potenciadores son modificables para nuestros personajes, a mayor el beneficio, mayor el costo de uso por lo que requerimos darles un balance a nuestras configuraciones.
El apartado de personajes jugables suma 43, teniendo como detalle que los personajes son muy diferentes entre sí, lo que ofrece diversidad al juego, dándote más facilidad y complejidad al momento de jugar. Así mismo, con la llegada personajes como Big Mom y Kaido, el juego aumenta su frescura y trae un nuevo toque visual al gameplay.
Haciendo a un lado lo positivo y pasando a lo negativo, tu rival más peligroso será la camarada, que se vuelve tu peor enemigo al momento de utilizar personajes de movimientos rápidos como Sanji, Carrot o Sabo. Esto es un poco extraño, puesto que no se había sentido esta problemática desde Pirate Warriors 2.
Además de esto, el juego se enfoca en un full attack dejando fuera la poca estrategia que el juego llega a tener, haciendo las batallas contra los jefes como simple golpeteo ciego de botones.Pirate Warriors 4 está hecho para enfocarte solo en la campaña y ponerte a repartir golpes a diestra y siniestra.
El aspecto visual es debatible en el sentido de que el juego hace enfoque total a los personajes principales, sus técnicas siguen viéndose asombrosas al momento de ejecutarse y los personajes tienen muy buen detalle. Por otra parte, los enemigos genéricos y escenarios recibieron un acabado algo pobre. Esto no es visible a simple vista, pero conforme progresas en la historia y vas profundizando más tu experiencia al jugarlo, comienzas a notar esos detalles.
Las voces de los personajes son representadas por los seijuus originales, por lo que no hay mucho que discutir en esta parte; La música hace reciclado de la banda sonora de los juegos anteriores, con alguna canción nueva y otras que han recibido pequeños arreglos.
Se aprovechan muchos efectos de sonido del Anime para darle más cercanía a este y la “ventaja” de que solo aplica Audio en Japonés.
MUSOU es un particular género que aunque es bastante simple, es muy entretenido, ampliando su catálogo de entretenimiento con la nueva función de combos aéreos, el uso de personajes gigantes y la diversidad de su repertorio de caras conocidas, hacen de Pirate Warriors 4 una entrega sumamente divertida.
No obstante, el juego es sumamente repetitivo al enfocarse 100% en peleas, haciendo ver las batallas impresionantes contra jefes como simples batallas comunes. Aun así, el experimentar hacer grandes cantidades de combos con los diferentes personajes hace que el juego tenga mucho replay value y la historia Original de Wano es un plus que nos da más interés en el universo de One Piece.
Calificación: Bueno