Fortnite finalmente aparece en Google Play

Año y medio fue lo que le tomó a Epic el tragarse su orgullo y publicar Fortnite en Google Play.

El desdén de Epic Games para con las políticas de repartición de ganancias en Google Play  no son secreto para nadie, pero luego de levantar tanto polvo, el publisher decidió doblar las manos y aceptar el corte del 30% a sus ganancias para poder estar de forma oficial en Android.

Uno de los motivos de este revés es la desventaja en la que se tiene que vivir si deseas estar en Android de forma no oficial, pues Google hace tan difícil como es posible el instalar software ajeno a Google Play.

Es obvio que todas las medidas de seguridad que debes brincarte y las advertencias de que estás instalando un programa potencialmente no seguro es algo que Google hace para beneficio del usuario y que no es algo específico en contra de Fortnite, sino que es algo que sucede con todo el software no oficial.

Pero en algún momento Epic iba terminar rindiéndose en su necedad de existir por fuera del ecosistema Android y aunque seguirán corriendo su versión ajena a Google Play, el que ahora se encuentren dentro de la tienda de Android hará más sencilla la vida de muchos usuarios que disfrutarán de actualizaciones automáticas y otras ventajas de finalmente pertenecer al ecosistema.

[vía|Polygon]