El crunching es una práctica que era bastante común en los primeros años de la industria de los videojuegos y actualmente, con el tamaño de los juegos actuales, puede significar que algunos integrantes de los studios más ambiciosos pasen meses sin ver a sus seres queridos o siquiera poder descansar adecuadamente.
En busca de remediar esto, Rockstar está reevaluando la forma en cómo diseña sus juegos y según reportes de algunos 15 trabajadores que anónimamente hablaron con Kotaku, esto significará algunos cambios que veremos tan pronto como salga el siguiente Grand Theft Auto.
Todos sabemos que GTA es de las marcas más importantes dentro de la industria y que acarrea no solo una montaña de dinero y ganancias para Rockstar, sino que cada juego parece tener tanto contenido como es humanamente posible tener; pero según estos reportes, la próxima entrega será un tanto más moderada.
El plan es algo sencillo: en lugar de entregar estos gigantescos juegos de golpe, el lanzamiento del siguiente título -que ya está en desarrollo- tendrá un tanto menos ambicioso, más moderado, pero con el paso de los meses después del estreno se irá agregando más contenido.
Esto permitiría a los trabajadores un carga de trabajo mucho menor, permitiéndoles escapar del desgaste laboral y dándoles más tiempo para disfrutar con sus seres queridos o simplemente descansar de una forma adecuada.
El lado amargo de todo esto es que el juego sería más pequeño o con menos qué hacer, pero mientras el ritmo en la entrega del contenido sea constante y de buena calidad, el cambio podría no ser tan brusco.