El sitio VGC está reportando que de acuerdo a varias fuentes, el próximo juego de la serie Resident Evil que será traído de vuelta en forma de Remake será Resident Evil 4 de la mano de Tatsuya Minami y su nuevo estudio interno de Capcom, M-Two, quienes ayudaron a desarrollar el reciente remake de Resident Evil 3.
De acuerdo al sitio, el proyecto ya fue aprobado y ha entrado en pleno proceso de desarrollo en las oficinas de Osaka, Japón. Además el equipo detrás de Devil May Cry V y el remake de Resident Evil 2 también participarán en el desarrollo, e incluso el mismo director original, Shinji Mikami ha dado el visto bueno para hacer este Remake pero declinó ser nuevamente el director del juego. Resident Evil 4 Remake está planeado para llegar en algun momento del 2022, probablemente para PS5, Xbox Series X y PC.
Sin duda es una decisión polémica y es que Resident Evil 4 sentó las nuevas bases de la serie en cuanto al control y la acción por lo que será interesante ver que más pueden proponer para un remake, a diferencia de los juegos anteriores que tenían un control tipo tanque y gráficas pre renderizadas, los remakes dieron una gran refrescada a esos juegos clásicos.