Animal Crossing: New Horizons ha sido retirado de tiendas en China

La lucha por la democracia en Hong Kong no termina y las protestas continúan incluso dentro de Animal Crossing.

Animal Crossing siempre ha sido una forma de expresarse y los protestantes en Hong Kong encontraron en la más reciente entrega una forma de extender su libertad de expresión utilizando las opciones de crear diseños que cualquiera puede incluir en su isla.

Con ayuda de algunas de estas creaciones se han llevado a cabo algunas protestas dentro del juego y que se han popularizado en internet.

Esto ha resultado en lo que uno podría esperarse: algunas tiendas en China, como Pinduoduo y Taobao han retirado de la venta Animal Crossing: New Horizons para evitar que estos mensajes en contra del gobierno chino entren al país o se popularicen.

Cabe mencionar que el juego nunca ha estado a la venta de forma oficial en China y que ambas tiendas que lo tenían a la venta son más un marketplace para artículos de segunda mano o de logística para negocios de importación, algo así como Mercado Libre o el Amazon Marketplace.

Y mientras que no hay evidencia de que el retiro del juego de estas tiendas tenga algo qué ver con la presencia de los diseños dentro del juego, que haya sucedido apenas días después de que se hayan popularizado las protestas en twitter da mucho qué pensar.