Quizá no tengamos todavía el diseño final de la consola, pero el control del PlayStation 5 ya lo reveló Sony.
Bajo el nombre de DualSense, el nuevo control aunque a primera vista parece ser muy distinto, tiene muchos puntos similares al DualShock 4 que acompañó al PlayStation 4 desde 2013. El diseño es bastante limpio y de tres colores, la parte inferior en color negro y el frente y la parte superior en blanco, con acentos de color azúl alrededor del pad táctil.
Este pad será una herencia del DualShock 4 que muchos dudaban que se mantendría, pero también hay cosas distintas, como que Sony buscó la forma de hacer que el control se sintiera más pequeño en la mano de lo que se mira en las imágenes, así como que buscaron la forma de balancear el tamaño de la pila que incluirá con el peso en general del mismo.
El cambio de la silueta del control tiene que ver mucho con los componentes internos como la pila y los motores hápticos y los gatillos resistivos que tendrá, aunque mantiene algo de los rasgos del anterior control.
Mientras que el botón de Compartir ha sido reemplazado por el de Crear, Sony esperará un poco más para revelar qué novedades incluirá en él; lo que sí se atrevieron a anunciar fue que el DualSense incluirá micrófono que te permitirá comunicarte con voz sin tener un periférico extra dedicado para eso.