Steam desactivará las actualizaciones automáticas

Para contribuir en los esfuerzos de no congestionar el internet, Steam también pondrá su granito de arena.

El día de ayer Valve anunció que se uniría a los esfuerzos que prácticamente todo servicio que utiliza ancho de banda ha estado haciendo desde hace ya algún par de semanas, desde YouTube, Netflix y Amazon bajándole la calidad de sus videos, pasando por Sony bajándole la velocidad de las descargas a la PSN y ahora llegamos a Steam.

Lo que ha ideado la tienda más grande de juegos digitales en la PC es que como medida para apoyar con el descongestionamiento de las redes será el deshabilitar las descargas automáticas de actualizaciones.

Esto funcionará muy sencillamente: anteriormente, todos tus juegos instalados descargaban de forma inmediata las actualizaciones en tanto estuvieran disponibles, pero ahora esto no sucederá automáticamente sino que deberás decirle a Steam que lo haga.

Claro que esta medida roba la comodidad de una actualización automática, pero también evita que descargue ese nuevo parche del juego que tienes año y medio instalado en tu computadora pero que ni siquiera has ejecutado una sola vez.