Uno de los peores estrenos de los últimos años bien podría ser Artifact, pero Valve no dejará que el juego muera.
Desde hace algunos meses que se anunció que Artifact estaría en hibernación mientras se trabajaba en una nueva versión del juego que sería todo lo que se quería que fuera desde un inicio. Pero más allá de ser una simple actualización, Gabe Newell explica que para efectos prácticos será un reboot.
En una reciente entrevista con la revista Edge, el cofundador y presidente operativo de Valve reveló que si han estado en silencio en relación a Artifact todo este tiempo es porque han estado trabajando arduamente en el relanzamiento del juego, asegurándose que las quejas de los jugadores sean atendidas para su eventual relanzamiento.
Newell revela que fue un tanto sorpresivo para Valve la reacción tan negativa de la versión original del juego, pero que tomarán ese primer intento como un experimento fallido sobre el cual construirán un nuevo juego.
Desde Marzo de 2019 se ha estado trabajando en Artifact y no tienen claro aún si al momento de relanzarlo será como una actualización propiamente dicho o como una secuela completa, pero que internamente ya se refieren a este reboot como Artifact 2.
No hay fecha estimada aún de cuando esto sucederá, pero parece ser que Valve está dándole todo el timepo que sea necesario para asegurarse que cuando Artifact vuelva a estar disponible, llegue para quedarse.