Microsoft, EA, Ubisoft, Devolver y Warner reaccionan ante la cancelación del E3

Ahora que el E3 ha sido cancelado, le toca a los expositores detallar qué harán con sus conferencias.

Para muchos será difícil el reemplazar la experiencia del E3, ir a un lugar donde todos los que se jacten de ser alguien en la industria estén. Pero con el internet y las tecnologías actuales para el espectador promedio la experiencia parece que no cambiará mucho.

Primero que nada Microsoft, quien forma parte de la ESA, aclara que el E3 siempre ha sido importante para su equipo y no dejarán que este año pase sin tener nada que se asemeje a lo que hubieran hecho asegurando que tendrán un Evento Digital de Xbox del cual darán más detalles en próximas semanas.

Nintendo es el que uno creería más fácilmente se adaptará a la ausencia del evento, pues además que ya hacen sus Nintendo Direct en distintas ocasiones durante el año, no tenían una conferencia tradicional en E3. De esta forma también aseguran que están considerando distintas formas para interactuar con los fans que no estarán en condiciones de atender en un evento tradicional.

Ubisoft se muestra un tanto decepcionado de no poder hacer presencia, pero también buscarán hacer algo a manera de experiencia digital para su comunidad que les permita compartir lo que tenían planeado para el evento.

Electronic Arts no ha aclarado por completo si hará algo, pero están evaluando qué se hará.

Devolver Digital se ha hecho de renombre por sus alocadas conferencias y se han convertido lentamente en una presencia que todos dan por sentado, la compañía se muestra herido por la cancelación del evento, pero de que tendrán una conferencia, que denominan como un Devolver Direct, es algo seguro. Pero también quizá tengan algo más bajo la manga.

Por último el quizá más grande perdedor podría ser Warner Bros. quienes tendrían su primer conferencia tradicional este año y que ya no se podrá, al menos eso reporta Kotaku. Lo más importante que tendrían para anunciar sería aquello en lo que Rocksteady está trabajando pero que puede ser anunciado por otros medios.