Riot finalmente anuncia lo que antes conocíamos como el Proyecto A con su título oficial: Valorant.
Justo como lo habían prometido, el título es un juego de disparos en primera persona que pondrá a dos equipos de cinco integrantes cara a cara; quienes podrán elegir distintos personajes con características y habilidades únicas.
Si esta vaga descripción te sonó a una extraña mezcla entre Counter-Strike y Overwatch, pues déjame decirte que no estás muy lejos de la realidad.
Según explica el mismo desarrollador, Valorant es un shooter táctico con poderes hipernaturales. Pero el arma más importante para los equipos será la creatividad de sus jugadores.
Por último Riot asegura que el juego tendrá servidores con actualizaciones de 128 ticks, correrá al menos a 30 cuadros por segundo incluso en computadoras bastante viejas y pudiendo subir hasta 60 o 144 en equipos más nuevos. Se asegurarán que el ping sea menor a 35ms en sus centros de datos que estarán distribuidos en las ciudades más grandes alrededor del mundo con un netcode que han estado perfeccionando por años. Y claro, su compromiso por un ambiente libre de trampas y tramposos desde el primer día.