Dead or Alive 6 abusa con sus transacciones, cobra hasta por cambiar el color de cabello

La serie de Koei Tecmo y Ninja Team, Dead or Alive ha sido muy explotada en el factor de revender los juegos con nuevo contenido o vender el contenido de manera digital a precios desorbitantes, tan sólo comprar todo el contenido de Dead or Alive 5 cuesta alrededor de 1000 dólares y parece que está nueva entrega busca romper ese record.

Para empezar Dead or Alive 6 ha tenido 4 temporadas de contenido, cada temporada ha tenido un precio que ronda de $79 a $92 dólares, casí el doble del precio que el juego original por una sola temporada de contenido. Por si eso no fuera suficiente ahora Koei Tecmo ha integrado una nueva forma de comprar objetos para el juego que aumenta el precio de manera considerable.

Y es que se han agregado unos nuevos Premium Tickets que se venden, uno sólo por 1 dólar,  o en varios paquetes de hasta 50 tickets. Estos Tickets permiten desbloquear nuevos trajes y además cambiar el color del cabello, pero para conseguir un nuevo traje deberás gastar al menos cuatro tickets mientras que para un cambio de color en el cabello costará un ticket.

El problema es que no desbloqueas el nuevo color de cabello simplemente para el personaje sino que unicamente desbloqueas el color para el traje que tenga equipado, es decir, que si quieres cambiar el color en general para un personaje deberías comprar ese color de cabello para cada uno de los trajes. Cabe notar que cada personaje tiene 16 colores de cabello y 26 trajes diferentes, así que hagan las cuentas.

El público se ha volcado contra la redes sociales de Koei Tecmo pero la compañía no ha mencionado nada al respecto.

[vía Polygon]