¿Sony en problemas? piezas del PS5 hace que aumente el precio de producirlo

De acuerdo al sitio Bloomberg, en especial el escritor de tecnología Takashi Mochizuki, Sony tiene algunos problemas para ajustar el precio de su siguiente consola y es que al parecer algunas partes internas se han vuelto escazas, lo que hace que aumente el precio, Mochizuki menciona que el precio de producir un PlayStation 5 para Sony sería alrededor de $450 dólares.

¿Cuales piezas son las más caras de producir? de acuerdo al reporte de Bloomberg son las memorias DRAM y las NAND que son las más demandadas por las compañías de tencología, también menciona que tiene un sistema de ventilación que es de las partes más caras, por todo esto parece que una cámara dentro de la consola ha sido cancelada.

Ahora bien veamos el ejemplo del PlayStation 4, el cual le costaba a Sony alrededor de $381 dólares en su lanzamiento y el precio final fue de $399 dólares ¿será que Sony tome una decisión similar y veamos el precio final entre $470 y $499 dólares?. El reporte también menciona que platicas internas de la compañía señalan que se esperarán a que Microsoft anuncie el precio del Xbox Series X para tenerlo lo más cercano, incluso aunque la consola se venda con pérdidas ¿450 dólares?

¿Será que por lo mismo Sony aun no revela prácticamente nada de la consola?  en comparación en febrero 2013, año de salida del PS4, ya se había hecho un evento para presentar la consola, pero hasta el momento unicamente se ha abierto el sitio oficial con nula información más que el logo. Esta falta de información ha causado algo de turbulencia dentro de la compañía pero el reporte menciona que, así como el año pasado, se revelará toda la información poco a poco a finales de abril, mes en que termina el año fiscal 2019-2020 y comienza 2020-2021, recordemos que el PlayStation 5 está planeado para salir a finales de éste mismo año.

Por último se habla de que es probable que la consola no tenga juegos exclusivos de lanzamiento y todo lo que salga en su estreno también tendrá su versión para el PS4, lo que nos hace preguntarnos ¿cuando veremos juegos exclusivos del PS5?

[vía Gematsu]