Sony ha estado algo tímido en cuanto a dar detalles técnicos del PlayStation 5. Y hay algo en lo que no han querido soltar prenda: su precio.
Junto con los resultados financieros del tercer trimestre de la compañía, Sony reveló algunos datos interesantes, por ejemplo que han estado algo renuentes en decidir un precio definitivo para el PlayStation 5.
Primero se reveló que el PlayStation 4 ya llegó a las 108.9 millones de consolas vendidas, casi 3 millones más que la cifra anunciado hace unas semanas en el CES. Aunque esto parece un salto bastante considerable, también la consola ha ido en declive y actualmente va en 50% en declive en relación a años anteriores.
En cuanto al precio, Hiroki Totoki, Jefe Financiero de Sony, reveló a sus inversionistas que lo que no tienen muy claro es porque están en una posición de competitividad y es difícil discutir precios tan pronto ya que dependiendo del precio también depende qué tanta promoción y otros costos pueden sacrificar.
Muy probablemente, lo que a mi me suena es que están esperando hacer un movimiento similar a los sucedido el más reciente cambio de generación donde Sony esperó a que Microsoft anunciara el precio del Xbox One antes de dar a conocer el precio del PlayStation 4.
[vía|VGC]