Después de más de seis juegos principales y varios spin-offs, el equipo Ryu Ga Gotoku Studio desarrolló su primer proyecto RPG Triple A y no sabían que tan dificil sería.
Toshihiro Nagoshi, lider del equipo y creador de la serie Yakuza, menciona en una reciente entrevista todos los problemas con los que se enfrentaron. De entrada el mayor fue ajustar la dificultad de los enemigos para adecuarlos al nivel del jugador, esto requería un balance casi perfecto porque si no el juego se podía romper, Nagoshi menciona que los desarrolladores de series RPG son realmente asombrosos por tener que enfrentarse a estos problemas.
Otro problema es que Nagaoshi quería hacer menciones directas a las series de Dragon Quest y Final Fantasy, así como parodias, por lo que les habló directamente a Square Enix para pedir permiso de hacerlo. Aunque esto conllevo otro problema, sabían que estas series son amadas por el público por lo que las parodias deberían tener un balance entre una burla y respeto, aumentando la presión en el equipo.
El tema principal del juego fue la amistad, así lo decidió Nagoshi, aunque para la mitad del desarrollo se había arrepentido por esa decisión y es que cada personaje de la «party» de Ichiban tendría su propia historia personal que llevarían al final de la historia principal del juego. Nagoshi menciona que al inicio del desarrollo era muy divertido escribir estás historias pero siempre llegaban a un «callejon sin salida».
Nagoshi termina mencionando que en todos estos años desarrollando los juegos de Yakuza, nunca se había encontrado con tantos obstaculos y problemas en el desarrollo, pero le recordó como lidiar con estancamientos creativos, en general fue un gran aprendizaje para el equipo, en especial para los más jovenes pues era su primera vez lidiando con el sentimiento de desesperación.
A todos estos problemas del desarrollo Nagoshi también se enfrentó a uno muy personal y es que en agosto del año pasado tuvo una operación del corazón que de alguna manera también afectó el desarrollo del juego, Nagoshi explica que durante ese periodo de hospitalización se trabajó en la canción principal del juego, algo que hubiese sido muy diferente si él hubiera estado presente.
Yakuza 7: Like a Dragon acaba de salir a la venta en Japón el día de hoy, mientrás que en América el juego está planeado para su salida este mismo año pero aun no tiene una ventana de lanzamiento.
[vía DualShockers]