Después que algunos rumores burbujearan hasta la superficie, Digital Foundry tuvo que entrar al rescate.
Como es costumbre con el personal de Digital Foundry, su altísimo nivel de conocimiento técnico y fuentes dentro de la industria les permiten hacer un análisis que, aunque todavía figura en el reino de la especulación, bien podría darnos datos que se asimilen bastante a lo que llegará ser la capacidad técnica del PlayStation 5.
De esta forma, en un video bastante detallado aseguran que la información viene por parte de unos resultados de pruebas previas de hace algunos meses para el chip que tendrá el PlayStation 5 y que, un combinación de éstos y otros datos proveídos por fuentes anónimas, pudieron llegar a la siguiente conclusión.
Primero que nada, si lo que les interesa es el número de teraflops que podrá procesar la consola, serían unos 9.2. Para referencia, el Xbox Series X estaría produciendo unos 12 teraflops.
Por otro lado, el chip tendría otras dos configuraciones que aparentemente son idénticas a las capacidades del PlayStation 4 y PlayStation 4 Pro, dando a entender que la retrocompatibilidad correrá de forma nativa en la próxima consola.
Otra conclusión a la que pudieron llegar será a que probablemente la versión del Xbox, menos potente que el Series X, podría ser similar a estos 9.2 teraflops y que, con estos números en mente, estaríamos viendo una diferencia bastante grande en los precios del PlayStation 5 y el Xbox Series X.