Square Enix acaba de anunciar que Dragon Quest XI: Echoes of an Elusive Age, tanto en su versión standard como la nueva de Switch «Definitive Edition» ya logró distribuir más de 5 millones de copías a nivel mundial.
Yuji Horii, creador y director de la serie, menciona en un comunicado de prensa que está cifra es gracias a los fanáticos que siempre han amado la serie y a los nuevos jugadores que acaban de descubir Dragon Quest o los JRPG’s en general. Horii concluye con una analogía a la historia del juego, diciendo que le encantaría viajar al pasado, hace 30 años para encontrarse con un Yuji Horii joven y decirle que en 30 años Dragon Quest XI sería lanzado y amado por todo el público a nivel mundial sin importar el idioma.
El juego está disponible en PS4 y PC con la versión standard que salió hace poco más de un año para occidente y en septiembre de este año tuvimos el lanzamiento de la versión definitiva para Nintendo Switch. Aunque la serie siga siendo de un nicho mediano en occidente es agradable ver que pueda presumir este record, pues es básicamente el pionero en el género de JRPG’s.