Aunque Microsoft haya dicho que no, rumores indican que Microsoft sí tendrá un Xbox de Próxima Generación de gama baja.
Inicialmente, cuando antes que Microsoft hiciera oficial la existencia del próximo Xbox, se decía que habrían dos modelos. Uno con todos los componentes de gama alta que podrías desear, listo para la resolución 4K, que conocemos ahora como Scarlett.
Pero el otro, que anteriormente se conocía como Lockhart, estaba pensado para tener un precio más bajo, no contar con lector óptico y que fuera una suerte de modelo de entrada únicamente con juegos digitales o streaming mediante xCloud.
Éste último habría sido cancelado, según revelara la misma compañía a mediados de este año, pero ahora Kotaku reporta que fuentes dentro de varios studios de desarrollo les han comentado que Lockhart sigue vivito y coleando.
Lo curioso es que la revelación de Lockhart parece estar preocupando a dichos desarrolladores dado que Microsoft les requeriría que los juegos de próxima generación deberán correr en ambos modelos de Xbox.
¿Cuál es el problema? se preguntarán. Sencillo: el modelo más económico tendría más o menos la capacidad de un PlayStation 4 Pro y la necesidad de que corran en las dos consolas haría que no se pueda sacar todo el jugo disponible en Scarlett.