Si estuvieron en las redes sociales semanas antes del lanzamiento de Pokémon Sword & Shield entonces probablemente se hallan topado con alguna información o fotografías filtradas del juego ya que hubo bastante contenido filtrado muchos días antes.
Ahora que el juego ya salió y probó ser todo un éxito de ventas, los abogados de Nintendo no se quedaran con las manos cruzadas y buscarán poner un precedente para que esto no vuelva ocurrir o por lo menos quienes filtren información conozcan que tendrá graves consecuencias hacerlo.
De acuerdo a Forbes, el equipo legal contratado por Nintendo, Perkins Coie (con experiencia en este tipo de cazos) ha comenzado una investigación bastante seria al respecto y de paso han abierto una demanda, hasta el momento no tienen exactamente nombres reales ubicados pero ya encontraron a cuatro usuarios de Discord que comenzaron las filtraciones. La red social Discord fue el lugar de origen de las filtraciones, con imágenes de la guía oficial del juego, y a partir de ahí se regó por todo el internet.
Perkins Coie, menciona que estas filtraciones causaron un daño irreparable a la compañía y todo se resolvera por medio de un juicio contra los individuos correspondientes.