Capcom planea revivir franquicias que han dejado en el olvido

Capcom va a por todas, más con el reciente éxito de Monster Hunter World y promete revivir marcas que han estado en hibernación.

Según su reporte financiero más reciente, Capcom incrementará el número de trabajadores que tiene en su plantilla para crear y reforzar equipos de desarrollo que trabajarán en nuevas entregas de juegos que no han tenido continuación en los últimos años. Esperan para 2021 contar con 2,500 trabajadores en la empresa.

Esto no quiere decir que solamente sacarán juegos nuevos así como así, pues el objetivo de la compañía es que se relacione fuertemente la marca de Capcom con juegos de calidad, citando como ejemplo sus últimos títulos que han salido a la venta: Devil May Cry 5, el remake de Resident Evil 2 y Monster Hunter World Iceborne.

Hablando de Monster Hunter, Capcom asegura que por fin lograron hacer que el juego fuera un éxito fuera de Japón, pues antes de World, sólo el 25% de las ventas de la serie eran fuera de su territorio natal; ahora las ventas de Iceborne han resultado ser el 75% del total de lo generado al estrenarse la expansión.