League of Legends cumple 10 años y Riot anuncia un puño de juegos nuevos

Riot Games celebró el décimo aniversario de League of Legends a lo grande: anunciando un puñado de juegos situados en el universo del MOBA.

El chiste se contaba así: muchos aseguraban que el plural en Riot Games era… bueno, simplemente un deseo o una aspiración la futuro dado que sólo tenían un juego, League of Legends. Ahora por fin podrán decir que tienen varios títulos bajo su cinturón.

Con la celebración del décimo aniversario de League of Legends, Riot Games anunció bastantes juegos nuevos, versiones para móviles de otros e incluso una serie animada y un documental.

Empecemos por los títulos nuevos como Runeterra, un juego de cartas que estará disponible tanto en PC como en smartphones en 2020. También está Wild Rift, un nuevo MOBA 5v5 para consolas y smartphones que tendrá partidas más cortas que League of Legends y aunque algunos podrían catalogar a Wild Rift como una adaptación del juego original, Riot asegura que no será así: será un juego completamente nuevo que será más rápido, con partidas de menos de 20 minutos. Wild Rift llegará a los smartphones en 2020 y las versiones para consola tendrán un anuncio por separado después.

Ahora podemos pasar por los juegos, aún no anunciados oficialmente, pero que aún bajo sus nombres clave Riot se atrevió a adelantar datos sobre ellos. Project A será un shooter táctico y «basado en personajes» que llegará a la PC, ambientado en el planeta tierra en el futuro cercano y si les suena un poco a Overwatch, quizá ese sea el objetivo de Riot. Project L será un título de peleas y Project F, aunque está en etapas muy tempranas de desarrollo, permitiría la exploración en conjunto del mundo de Runeterra.

Por último y no por ello menos importante están las producciones multimedio como el documentar Leage of Legends: Orígenes que ya está en Netflix y la serie Arcane que llegará en algún momento de 2020.