Hay pocas cosas peores que algún miembro de tu equipo se salga de una partida en línea y The Coallition se toma muy en serio esta ofensa en Gears 5.
El que te arruinen la partida mientras se juega en línea es una situación que te puede suceder de vez en cuando, y por más que esto suceda, no deja de ser molesto y Gears 5 está castigando a quienes toman por costumbre abandonar a sus compañeros de equipo.
Llevar a cabo esta ofensa en repetidas ocasiones resultará, según asegura The Coallition, en una sanción de hasta dos años.
Este castigo cayó sobre el usuario de reddit «NoLifeDGenerate» quien se quejó amargamente en dicha comunidad de no haber recibido ningún tipo de advertencia previa antes de ser golpeado directo en la cara con un ban de 640 días.
Por su lado, Dana Sissons, Directora de Comunicaciones de Microsoft, aclaró en Twitter la sentencia tan dura hacia NoLifeDGenerate asegurando que al revisar la actividad de la cuenta en Xbox Live pudieron determinar que de las últimas 21 partidas en modo escalación que ha jugado, ha abandonado 18 de ellas.
Pero atendiendo la queja de que no se había anunciado o advertido de ninguna forma a los jugadores que ya fueron castigados, decidieron darles un periodo de gracia a los afectados donde tendrán una única oportunidad de demostrar que no abandonarán más partidas antes de volver a ser castigados.