Blizzard por fin comenta y reconsidera el caso contra Blitzchung

Luego de una semana de constantes críticas y muestras de desaprobación, Blizzard sale a declarar sobre la situación con Blitzchung.

Recordarán que el fin de semana pasado Blitzchung ganó el Asia Grandmasters de Hearthstone y aprovechó el segmento de entrevista que se acostumbra con el campeón para expresar su apoyo a las manifestaciones de Hong Kong.

Acto seguido él y los comentadores del eventos fueron inmediatamente castigados. Blitzchung no podría participar en torneos oficiales por un año y perdería el premio en efectivo que correspondería al torneo que acababa de ganar; los comentadores fueron despedidos y condenados a no poder trabajar más con Blizzard.

La oleada de apoyo para Blitzchung y los comentadores fue increíble, así como el desencanto para con Blizzard por haber reprimido al jugador y cedido ante presiones del gobierno chino, pero la compañía finalmente aclara su postura y la razón detrás de los castigos así como la reconsideración de los mismos.

De acuerdo al presidente de Blizzard, J. Allen Brack, la compañía no actuó bajo ningún tipo de influencia del gobierno chino, pero acepta que las decisiones se tomaron de una forma demasiado acelerada y, como suele pasar con todas las decisiones apresuradas, el castigo fue desmedido y será ajustado.

Así pues, Blitzchung no estará vetado por un año, sino solo por seis meses y su dinero será debidamente otorgado ya que la naturaleza de su sanción no fue debido a que hizo trampa o jugó mal Hearthstone; por otro lado, los comentadores también tendrán una sanción de seis meses, en lugar de ser vetados de por vida.

Allen aclara que más que una cuestión de censura hacia Blitzchung que haya sido para apoyar al gobierno chino, la cláusula que quebrantó el jugador distrae la atención de lo que a ellos les importa y que debería ser lo principal en un torneo: el juego.

Uno de los valores de la compañía, explica, es que Todas las Voces Importan y que esto siempre es promovido, pero que existen los canales para poder compartir puntos de vista; pero que durante un torneo no es lugar para ello.

Brack asegura que los puntos de vista que expresó Blitzchung no fueron un factor para ser castigado, y que la relación entre la compañía y el gobierno chino no tuvieron influencia en lo que sucedió, pero que existen reglas que procuran mantener la atención en el torneo y que es para beneficio de la audiencia global, siendo esto último lo que terminó determinando que se castigara al jugador.

Por su lado, Blitzchung se mostró alegre de que la compañía haya reconsiderado el plazo del castigo, aunque según su opinión los seis meses siguen siendo algo exagerado. Los comentadores del evento, según él, tendrían que ser exonerados ya que siente que no debieron ser castigados de ninguna forma.

En cuanto a su carrera como participante en torneos oficiales de Hearthstone, no tiene en claro si seguirá en el ruedo una vez que su castigo termine.

[vía|VG247]