Epic y Riot se declaran a favor de la libertad de expresión

Luego de la tormenta en la que se metió Blizzard por censurar blizchung, otras compañías muestran su postura ante la libertad de expresión.

Sabemos que china tiene metida las manos en todo, especialmente en los videojuegos, ya que Tencent es accionista de muchas compañías. Entre ellas Riot Games y Epic Games.

Tras la polémica que se ha suscitado este par de días, ambas compañías han decidido aclarar su postura ante la situación y, por su lado, Riot asegura que no están buscando censurar a quien mencione a Hong Kong, luego que el equipo HKA, o Hong Kong Attitude logró calificar para el evento.

La aclaración viene a lugar luego que uno de los casters pareciese haber cambiado de decisión a media oración y en vez de nombra al equipo por su nombre completo, lo hizo por sus iniciales, levantando la duda de si el desarrollador habría impuesto alguna regla en contra de mencionar a Hong Kong.

Por su lado, Epic Games y su presidente operativo, Tim Sweeney, se ponen del lado de la libertad de expresión en cualquier tema ya sea político o de derechos humanos.