Uno de los detalles más importantes del PlayStation 5 todavía no se aclara, pues no se sabe prácticamente nada de la retrocompatibilidad que tendrá la consola.
A principios del año Sony reveló a Wired no sólo la existencia de su próxima consola, sino que también anunció un par de detalles con los que contaría la consola. Entre ellas que sería retrocompatible con los juegos del PlayStation 4.
Han pasado ya muchos meses y, aunque ayer Sony anunció otros detalles más de la consola, la retrocompatibilidad quedó misteriosamente en las sombras nuevamente.
La revista Famitsu no dejó pasar la oportunidad de intentar aclarar el punto con Sony, pues le pidieron al Presidente Operativo de Sony Interactive Entertainment, Jim Ryan, explicara qué estaba pasando y por qué tanta se creía al respecto.
Ryan no pudo esclarecer por completo la duda de cómo se implementará esta función, ya que el equipo de desarrollo encargado del PlayStation 5 está poniendo todo su empeño en verificar si será posible una compatibilidad completa con todos los juegos presentes en la consola actual.
Esto, lejos de dejarnos satisfechos causa más preguntas pues no sabemos si en realidad la consola es capaz de correr todos los juegos directamente y sin mayor problema del lado de los desarrolladores, dejando sólo en duda que el publisher del juego decida aceptar que se pueda correr en la consola nueva, o si correrá por parte del studio de desarrollo el implementar alguna actualización para asegurar que todo vaya sin problemas.
Eso sí, Jim adelanta que tendrán más por anunciar de este aspecto en un futuro y que estemos al pendiente de cuando puedan hacer un anuncio más en concreto.