Bizzard veta y quita su premio al ganador del Asia Grandmasters de Hearthstone

El pasado fin de semana el jugador Blitzchung ganó el Asia Grandmasters de Hearthstone y esta victoria pasará a la historia por todas las razones equivocadas.

Como es costumbre, los casters del evento hicieron la protocolaria entrevista al ganador donde Chung Ng Wai, de Hong Kong, se presentó con la ya típica vestimenta de los manifestantes de dicha ciudad ante la represión china, con protectores oculares y máscara, y comentó su apoyo ante las protestas que vienen dándose en las calles de Hong Kong desde el pasado mes de Marzo.

Tras esto, Blizzard decidió betar a Blizchung de cualquier participación en torneos oficiales de Hearthstone por un año y, además, le retiraron el premio en efectivo que se había ganado en el torneo.

La cosa no terminó ahí, pues incluso los casters del evento, que físicamente se escondieron bajo su escritorio cuando intuyeron hacia dónde se dirigía la entrevista, terminaron siendo despedidos por la compañía con la amenaza de volver a trabajar con ellos en lo subsecuente.

La respuesta del público no se hizo esperar pues el apoyo incondicional de los jugadores están del lado de Blitzchung y los casters que fueron censurados y castigados por la compañía que resolvió a apoyar al gobierno chino. La situación ha ido subiendo de temperatura hasta llegar hoy comentarios por parte de los senadores del parlamento estadounidense quienes catalogan las acciones de Blizzard como humillantes ya que ceden ante el gobierno chino en lugar de los valores de individualidad y libertad de pensamiento que la compañía dice sostener como máximas indiscutibles.

Por su lado, la compañía se esconde detrás de una regla dentro de sus lineamientos que deben cumplir los participantes, hecho que no es para nada reprobable. Pero sí que la norma es tan amplia y vaga que es problemática pues espera que todos los participantes de abstengan de hacer comentarios que puedan ofender o polarizar.

[vía|TheVerge]