Algo extraño ocurrió en el pasado mes de agosto y es que de acuerdo al analista de ventas del NPD, Mat Piscatella, las ventas de software de videojuegos se vieron drásticamente reducidas de lo que generalmente son.
En agosto de 2019 las ventas de videojuegos fueron de 257 millones de dólares, que si lo comparamos con agosto de 2018 fueron de $341 millones de dólares. Estos números sólo es por las ventas de software en el mes, si incluímos las ventas de consolas y accesorios sería de $666 millones, aun así, un 18% más bajo que el año pasado y desde 1998 que no se registraba un mes tan bajo de ventas.
Ahora bien ¿por qué ocurrió? sería dificil de indicar una razón específica y algunos podrían decir que hubo pocos lanzamientos interesantes aunque tuvimos dos nuevas IP’s que se estrenaron a finales de mes.
Es interesante que aunque Astral Chain, que era la nueva IP de Nintendo y Platinum Games con muy buena recepción de la critica, no logró superar a otros juegos de Nintendo como Fire Emblem Three Houses, Super Smash Bros Ultimate, Super Mario Maker 2 y Mario Kart 8 que vendieron más unidades que Astral Chain, aunque si logró entrar en el número 10 de los más vendidos del mes.
Por otro lado el panorama para Control de Remdey luce desalentador y es que no logro entrar en el Top 20 de los juegos más vendidos de este irregular mes registrado por el NPD. Recordemos que tal vez era el panorama que esperaban y es que hace unas semanas el CEO de Remedy vendio acciones de la compañía antes del lanzamiento de Control, ¿por qué? las acciones de la compañía cayeron después del lanzamiento.
Los 10 juegos más vendidos del mes fueron:
- Madden NFL 20
- Minecraft
- GTA V
- Fire Emblem Three Houses
- Super Smash Bros Ultimate
- Super Mario Maker 2
- Mario Kart 8
- Mortal Kombat 11
- Rainbow Six Siege
- Astral Chain
Aquí les dejamos el analisis de Mat Piscatella: