Yakuza 7 tendrá un nuevo sistema de batalla que dista mucho de la serie original y es que ahora será un RPG por turnos similar a Persona o Dragon Quest.
De acuerdo al director de la serie, Toshihiro Nagoshi, este nuevo sistema traera frescura a la serie y reveló más información al respecto:
- La razón principal es sentir que el juego es algo nuevo y fresco, honestamente hubiera sido algo muy dificil el mejorar o traer algo nuevo al sistema de acción clásico.
- La interfaz está en desarrollo así que en el juego final lucirá un tanto distinta a lo que vemos en la imágen.
- El sistema no es tan pasivo como seleccionar las acciones y ver como se desarrollan, queremos que se sienta como una batalla real entre varias personas.
- Les tomará un tiempo acostumbrarse al sistema, pero en cuanto conozcan como usarlo bien, se sentira como si estuvieras jugando un juego de acción.
- No es un sistema de un RPG de la vieja escuela por turnos, esto es completamente diferente.
- No somos fans de un ritmo lento de batalla, no esperen que así sea.
- Habrá un modo de batallas automaticas y la IA es bastante inteligente.
- Habrá nuevos elementos más allá de las “Heat Action” (los movimientos especiales al llenar una barra) y todo es gracias a que estamos haciendo un RPG.
- Consideramos la opción de hacer un hibrido entre un juego de acción y un RPG pero eso sería casi hacer dos juegos y no teníamos el tiempo suficiente para hacerlo.
- Hay elementos de acción en las batallas como seguir dando golpes después del golpe final mientras se siga dando botonazos.
- Si un miembro de tu party está cerca del personaje que hizo una acción éste se unirá al ataque.
- Si no supieras que es un RPG pensarías que se trata de un juego de acción.
Sin duda luce muy interesante Yakuza 7: Like a Dragon, en especial si les gustan los RPG’s, el juego saldrá a la venta el 16 de enero en Japón mientras que en Occidente ya ha sido confirmado para su salida en algun momento del 2020.
[vía Gematsu]