Que Microsoft esté trabajando en su servicio de Streaming de juegos no significa que crean que sea una realidad muy cercana.
Todo mundo quiere llegar primero y pegar fuera, hacer su «netflix pero de videojuegos»; tenemos a Google con Stadia, a Sony con PlayStation.now e incluso Microsoft con xCloud. Pero esto no asegura que estas propuestas vayan a ser viables en el futuro inmediato.
Prueba de ello es que Phil Spencer, jefe de Xbox, reveló a GameSpot que él espera que este concepto sea la forma principal para que todos jueguen hasta dentro de un tiempo. O mejor dicho, que faltan años y años para que así suceda.
Hay tecnologías y tendencias que parecen haber aparecido de la nada, pero para el streaming de videojuegos serán necesarios más allá de un par de años. Spencer asegura que esto es porque a los servicios les toma tiempo el evolucionar y, por parte de Microsoft, su apuesta es mirar a un plazo algo largo.
si a esto le sumamos que en algunos lugares del mundo el internet tiene limitantes de transferencia, quizá el futuro en la nube esté más lejos de lo que muchos esperan.