El día de ayer, en Japón, tuvo lugar una transmisión por parte de Square Enix para celebrar el décimo aniversario de Dragon Quest IX: Sentinels of the Starry Skies, en esta transmisión estuvieron presentes el creador de Dragon Quest Yuji Horii, el productor ejecutivo de la franquicia Yu Miyake, el productor de DQ IX Ryutaro Ichimura, el director de DQ IX Jin Fujisawa y el CEO de Level 5 Akihiro Hino.
Fue una platica entre estas personas discutiendo sobre el desarrollo del juego y por supuesto tocaron el tema de un remake e incluso se le preguntó a la audiencia en que consola les gustaría verlo a lo que el público respondió que en Switch. Al final mencionaron que el Switch podría llegar a replicar el sistema en línea y la experiencia del juego original, además de que un posible remake debería tener las gráficas modernas de Dragon Quest XI.
Respecto al modo en línea y cooperativo del juego hablaron que, en caso de que hubiera un remake este apartado tendría nuevos elementos para hacerlo mucho más memorable ya que los jugadores lo disfrutaron tanto que muchos se olvidaron de la historia principal.
Ahora bien ¿habrá o no remake? es una pregunta que hasta el mismo Akihiro Hino tenía en la transmisión y bromeo mencionando que la razón por la que lo llamaron era para anunciar el remake, pues recordemos que Level 5 fue el desarrollador del juego original. Y el propio Akihiro soltó el reto mencionando que si no había nuevos elementos de historia Level 5 podría terminar el remake en tan sólo un año, también mencionó que fue curioso que está transmisión ocurriera el mismo día del Nintendo Switch Lite.
Así que por el momento parece que no hay nada oficial y probablemente Square Enix está probando si el público estaría interesado en un remake de este juego de Nintendo DS ¿será que el público reaccionó justo como querían en Square Enix para aprobar un remake?
[vía DualShockers]