Después de que se confirmarán los rumores de Nintendo Switch Lite, muchos pensamos que tardaría un tiempo en que se revelará algo acerca del posible Nintendo Switch PRO pero parece que se trata de una revisión a la consola actual con ligeros cambios.
De acuerdo al sitio The Verge, Nintendo pidió un permiso de cambio, de Clase II, a la Comisión de Comunicaciones Federales en los Estados Unidos para realizar un cambió en dos piezas del modelo original del Nintendo Switch sin tener que hacer todo el papeleo de certificar la consola nuevamente.
Este cambio, al parecer es para dos chips de la consola, el procesador Nvidia Tegra X1, que ya tiene cuatro años y el otro es un chip de memoria interna conocida como memoria NAND, muy similar a los que se usan en los discos duros de estado sólido.
Por lo que Nintendo podría buscar, en primera eliminar la pirateria con un nuevo modelo de chips, recordemos que el procesador Nvidia original fue el que resulto en un hack que permite alterar la consola sin que Nintendo pueda hacer mucho al respecto. Y en segunda darle una mayor estabilidad en rendimiento sin que sea lo suficiente para llamarla Nintendo Switch PRO.
Cuando lleguen estos cambios a la consola en nuevos modelos, es muy probable que no se haga un comunicado oficial y simplemente este integrado en nuevos lotes de consolas recien producidas.
[vía DualShockers]