Hace unos día fue la junta anual con inversionistas de Nintendo, evento donde se le preguntó al presidente de la compañía, Shuntaro Furukawa, si habría una especie de normas de censuras similares a las que Sony acaba de implementar en el PS4.
Furukawa menciona que Nintendo no estará envuelto en censurar juegos y le dejará esa parte a las comisiones de clasificación de juegos de cada país como la ESRB en América o CERO en Japón. Además dejo en claro que los padres pueden usar el sistema de control parental disponible en el Nintendo Switch lo cual protegerá a sus hijos del contenido para adultos.
Es interesante que Furukawa menciona que si las compañías de plataformas de videojuegos comienzan a censurar contenido, podría dañar la diversidad y la igualdad en la escena de videojuegos. Tal parece que con este presidente Nintendo se ha vuelto mucho más relajado en el área de censura, ya que desde el inicio del NES hasta la época del Wii, la censura en Nintendo ha sido muy dura, removiendo o cambiando contenido, hasta no publicar juegos polémicos en sus consolas, por ejemplo ya hace algunos años Nintendo se negó a publicar The Binding of Isaac en sus consolas por contenido religioso, título que más tarde llegaría a Switch, 3DS y Wii U.