Fuimos al #E32019 y esto fue lo que vimos y jugamos

Por segundo año consecutivo, acudimos a una de las ferias de videojuegos más importantes a nivel mundial: E3 2019. Aquí les dejamos un breve resumen de lo que pudimos jugar y ver a puerta cerrada:

JUDGMENT

Ambientado en el universo de la serie Yakuza, tomamos el control de Takayuki Yagami, un investigador privado que dejó su vida como abogado y ahora se dedica a explorar el mundillo de Kamurocho ayudando en otros casos.

En el demo, pudimos jugar una parte de la historia donde seguíamos a otro detective privado, escondiéndonos detrás de buzones, paredes o entre personas, localizando al sospechoso enfocándonos otras personas para que coincida la descripción, modo en primera persona, etc. El sistema de combate no será un problema para los que ya hayan jugado la serie de Yakuza y también pudimos disfrutar de carrera de drones.

Por desgracia, ya se ha confirmado que no habrá menciones a personajes de la serie Yakuza como Kiryu o Majima, pero si habrá mención al clan Tojo. Un juego al que hay que estar atentos. Disponible ya de forma digital y físico.

THE RIFTBREAKER

Un interesante juego de hack-n-slash con elementos de supervivencia, RPG y construcción de bases.

En el juego, asumimos el rol de la capitana Ashley S. Nowak, la cual esta varada en el planeta Galatea 37 y en el demo que tuvimos la oportunidad de jugar, tiene claras inspiraciones de starcraft, ya que debemos construir y defender nuestras bases mientras vamos recolectando recursos para ampliarla explorando el entorno y atacando enemigos. Los controles fueron algo complicados, pero con práctica se puede dominar.

Disponible próximamente en Xbox One, PC y PS4.

DARKSIDERS GENESIS

Guerra ha vuelto y no va solo, en compañía de su hermano, Lucha, ordenados por el Consejo, deberán asesinar a Lucifer.

Utilizando vista isométrica muy al estilo Diablo, podremos controlar tanto a Lucha como a Guerra, ambos con sus propias habilidades y poderes. Algo que hay que dejar claro es que el juego está ubicado cronológicamente antes del primer juego, por lo que posiblemente se resuelvan dudas de por qué Guerra fue convocado para provocar el fin del mundo en el primer juego.

Disponible próximamente en Xbox One, PC, Stadia, PS4 y Nintendo Switch.

CONTRA ROGUE CORPS

Contra ha vuelto y vaya forma de volver, con toda la acción y frenetismo de los juegos clásicos. Ubicada años después de Contra 3 Alien Wars, Rogue Cops se desarrolla en la Ciudad Maldita, un lugar donde la gente se esta volviendo loca y se transforma en horripilantes criaturas que hay que destruir.

Durante la presentación, pudimos jugar 3 misiones, donde podemos decir que sí valdrá la pena el juego; quizás el único detalle que no nos gustó es el hecho que tienes una “barra de salud” (por así decirlo) que se va agotando con cada golpe que recibas hasta que ya no queda nada y morir de un solo golpe, así como tampoco hay cambio de armas, sino que tienes un arma principal y una secundaria con munición ilimitada, pero con un medidor de calor que harán que sean inútiles hasta que enfrían.

El juego tendrá modo campaña para un solo jugador o se puede jugar ya sea en cooperativo local de hasta 4 jugadores, inclusive en línea y lo mejor: no tendrá micro transacciones, todo lo que se consiga en el juego será con moneda del propio juego.

Disponible el 24 de Septiembre para Xbox One, PC, PS4 y Nintendo Switch.

DRAGON BALL Z KAKAROT

El popular Dragon Ball Z se niega a morir y Bandai Namco nos trae una vez más la historia de Goku durante la fase Z de la serie.

En el demo que jugamos, tuvimos un gran mundo a explorar con subhistorias por hacer para subir de nivel y así mejorar las estadísticas como HP y ataque. Teníamos como acompañante a Picoro, a quien se le podía dar instrucciones de utilizar ya sea ataques físicos o de Ki. Al final, nos enfrentamos a Raditz.

Las peleas en sí fueron espectaculares y los controles durante las peleas fueron realmente sencillos de aprender. Lo que no dejaron en claro es si también estarán las sagas de Cell y de Majin Buu, pero se sabe que estarán la saga de los Saiyajin y de Freezer.

Disponible próximamente en Xbox One, PC y PS4.

MARVEL’S AVENGERS

Estuvimos presentes en la presentación a puerta cerrada del gameplay de Marvel’s Avengers, donde vimos como controlaban a los héroes del tan mítico equipo de Marvel. Con Thor, pudimos ver como utiliza a Mjolnir para invocar rayos y arrojarlos a los oponentes; con Ironman, los rayos de pulso; a Hulk utilizando su fuerza bruta; Capitan America y su fiel escudo de vibranio; y Black Widow con su agilidad y buen uso de su armamento de fuego.

Fuera del diseño de los personajes que se siente bastante genérico y hasta insípido, promete ser un juego interesante. De momento nos quedamos con algunas dudas que aparentemente ni el desarrollador tiene muy en claro.

Disponible próximamente en Xbox One, PC y PS4.

CYBERPUNK 2077

Otro demo guiado a puerta cerrada del más reciente proyecto de CD Projekt Red. En los casi 50 minutos de gameplay, nos demostraron cómo es jugar con V: ya sea siendo sigiloso y metódico o utilizar artillería pesada y fuerza bruta, con una clara inspiración en la franquicia Deus Ex.

Vimos una parte donde un personaje llamado Placide nos pide ayuda para acabar con una facción llamada “los animales”, un grupo de personas con una masa muscular impresionante gracias a una droga llamada “el jugo” que aterrorizan su territorio. Por supuesto, vimos también al personaje de Keanu Reeves como si fuera una especie de gruía que nos acompañó a lo largo de la misión.

Sin duda, un contendiente fuerte para GOTY en 2020. Disponible el 16 de abril de 2020 para Xbox One, PC y PS4.

DYING LIGHT 2

Un juego más que vimos a puerta cerrada. Con unos 30 minutos de duración, vimos la brutalidad del combate, el parkour y la violencia del juego.

Durante la presentación, se comentó que las decisiones que tomes afectarán al mundo que te rodea. Por ejemplo, desbloquear una nueva región oculta o perder a un personaje de forma permanente. Vimos también como se infiltraron en una base enemiga para conseguir agua de una presa donde un coronel intenta convencer al protagonista, Aiden Caldwell que si se retira, le indicaría como conseguir agua sin afectar la ciudad que el mismo coronel creó ya que había un complot en su contra o liberarla para el resto de los humanos sobrevivientes.

También indican que no habrá microtransacciones de ningún tipo. Disponible próximamente en Primavera de 2020.  

BORDERLANDS 3

Terminamos este artículo con Borderlands 3. Si jugaron a las versiones anteriores, no notarán muchos cambios en el gameplay o apartado gráfico, pero lo que si cambiará totalmente es el loot del juego con un total de MIL MILLONES de combinaciones posibles de armas y con el nuevo daño elemental de la radiación.

En el demo que pudimos jugar, no llegamos a la pelea de jefe, pero jugamos con Moze que tiene como habilidad especial a un robot que podremos manejar por un breve periodo de tiempo, atacando ya sea con armas de fuego, lanzallamas o una combinación de ambos. Como es de esperarse, este robot tendrá su propio árbol de habilidades, aunque no está claro si volverán los rangos de Badass y que desafortunadamente contendrá microtransacciones, aunque supuestamente solo será para objetos cosméticos.

Quitando este mal sabor de boca, se confirma que tendrá cooperativo tanto en línea como local. Disponible el 13 de septiembre para Xbox one, PC y PS4.

Y esto es todo, esperemos que hayas disfrutado de lo que probamos en el E3 2019. Hasta la siguiente vez.