Square Enix ya trabaja en preservar todos sus juegos en una libreria digital

El presidente de Square Enix, Yosuke Matsuda, reveló para Gameinformer que estan trabajando en hacer una librería digital de todos los juegos que han desarrollado en los más 30 años de la fundación de Square y Enix.

Esto servirá para preservar el código de esos juegos, ya que admite que en muchos de ellos, el código se ha perdido o estaba resguardado en otro lugar, por lo que se vuelve toda una tarea estar buscandolos.  Por lo que si no se hace éste trabajo de preservación muchos de los juegos, en especial de la decada de los 80’s, se perderán para siempre conforme pasen los años.

Esto también servirá para que los jugadores puedan conocer clásicos o regresar a sus juegos favoritos de la historia de Square. Eso sí, Matsuda no dió ni un detalle en como llegará esta libreria digital pero al menos ya se está haciendo un trabajo en preservar estos clásicos y no tan clásicos.

Recordemos que el propio Final Fantasy VIII no habia tenido una remasterización debido a que el codigo del juego original se había perdido por completo, por fortuna este años llegará la esperada remasterización al Nintendo Switch.

[vía Gamasutra]