El día de hoy el periódico The Wall Street Journal acaba de reportar que, de acuerdo a personas relacionadas directamente con la producción del Nintendo Switch, la fabricación de la consola ha cambiado de lugar y ya no será en China sino en el sureste de Asia, esto para evitar los recientes aranceles de Estados Unidos a China.
Mencionan que la fabricación del actual modelo de la consola ya ha comenzado en dicha región, además del desarrollo de dos nuevos modelos, esperando que sean presentados y lleguen al mercado próximamente. Nintendo planea un buen número de unidades para su distribución en los Estados Unidos, el más grande mercado de consolas de videojuegos, para cumplir con la demanda.
Recordemos que los rumores indican que serán dos nuevos modelos de Nintendo Switch, uno será una versión más económica del actual aunque con menos funciones mientras que el otro modelo será una versión mejorada del actual. Muchos pensamos que en el Nintendo Direct de E3 sería presentado este modelo pero meses antes la compañía mencionó que no habría anuncios de hardware en dicho evento.
[vía MyNintendoNews]