Después de la polémica ley que se intenta aprobar en Estados Unidos contra las Loot-Boxes, Google acaba de instaurar una nueva politica que obliga a todos los desarrolladores de la Play-Store mostrar el porcentaje de conseguir articulos en Loot-Boxes o cajas de botín en todos los juegos que usen este sistema.
De acuerdo a la nueva política de monetización de Google, las aplicaciones que ofrezcan un mecanismo para recibir items virtuales al azar, por medio de una compra (Loot-Boxes) deberán mostrar claramente el porcentaje de recibir esos items antes de la compra.
Tal parece que Google no quiere ser parte afectada por la nueva ley y ha decidido incluír esta nueva regulación, por otro lado Apple ya lo había hecho desde el 2017 con la App Store.
¿Será que este tipo de políticas y regulaciones a las Loot Boxes llegue muy pronto a las consolas? Recordemos que en China hay una ley que indica que todos los desarrolladores, sin importar la plataforma, deben mostrar claramente los porcentajes de obtener items en Loot Boxes mientrás que en Belgica han sido prohibidos por completo, incluso Nintendo ya mencionó que retirará sus juegos móviles de dicho país en agosto para evitar sanciones y multas.
Recientemente salió la beta de Mario Kart Tour en la Google Play Store y es curioso que el juego usa este sistema de monetización pero ya incluye porcentajes para obtener a los personajes.
[vía Kotaku]