El acta que busca regular el uso de lootboxes en videojuegos obtiene apoyo por parte de los dos partidos políticos en estados unidos.
Si bien recuerdan, la semana pasada un senador de estados unidos propuso una iniciativa de ley en estados unidos en la que buscaría regular el uso de mecánicas predatorias como las lootboxes o microtransacciones consideradas “pay-to-win” en videojuegos en donde jueguen niños.
Hoy conocemos que dicha propuesta ha obtenido apoyo “bipartisano”, significando que tanto demócratas como republicanos están de acuerdo con que se busque implementar.
De acuerdo a las descripciones de lo que consideran y no consideran parte de estas prácticas podemos decir que todo lo que no sea una expansión, dificultades extra y objetos cosméticos se encuentran a salvo, pero todo tipo de objeto que ofrezca ventaja o tenga contenido al azar está condenado.
Dentro de esto último y según lo clasifica la propuesta, hay áreas grises que podrían impactar juegos que no necesariamente entran en las prácticas de lootboxes como los que iniciaron este debate, hablando más en claro las lootboxes de Battlefront 2, pues los sobrs de Hearthstone y Magic: Arena podrían caer dentro de esta descripción también.